Obras Sociales

Convenios y aranceles vigentes, fechas de presentación de facturación, requisitos para ser prestador, regulaciones establecidas sobre coseguros.


Requisitos prestadores

Para figurar en el listado de prestadores de las mutuales y obras sociales que tienen convenio con el colegio es requisito que el profesional posea la matrícula tipoP. El cambio de letra puede realizarse en la sede.


Presentación de la facturación

La presentación de la facturación correspondiente a las distintas obras sociales que poseen convenio con el colegio debe realizarse del1 al 5 de cada mes vencido (con excepción de Aspurc, que es hasta el 31 de cada mes). Las órdenes deben contar con los siguientes datos: Nombre y apellido del paciente, nº de afiliado, solicitud de sesiones, diagnóstico, fecha, firma y sello del profesional con planilla de firmas adjunta. 


El Colegio de Psicopedagogos Regional Río Cuarto informa que, en virtud de observarse irregularidades en la facturación de algunas matriculadas tales como: registrar dos sesiones el mismo día; firmar la planilla de asistencia por el paciente, entre otras; o aquellas que pudieran surgir, las cuales han sido observadas por la auditoría de las mutuales poniendo en compromiso la continuidad de los convenios establecidos y la buena imagen del Colegio Profesional de Psicopedagogos. EL COLEGIO SE RESERVA EL DERECHO DE RECIBIR LAS ORDENES ASÍ PRESENTADAS!! En resguardo de los derechos de las matriculadas a trabajar y en respeto a las normativas vigentes.

IMPORTANTE: para las mutuales y/o obras sociales que poseen convenio con el Colegio, informamos que NO SE PERMITE COBRAR PLUS O COSEGURO, debiendo ajustarse al arancel acordado con cada mutual.