Ley y Regulaciones

La matrícula nos otorga un lugar singular y único en el mundo laboral a la vez que nos personaliza e integra a la sociedad. El matricularse según lo dispone la Ley 7619, posibilita constituir un eje de continuidad de la Psicopedagogía, donde cada miembro aporta y toma identidad para constituirse a sí mismo y al Colegio.

“Para ejercer la profesión de Psicopedagogos se requiere estar inscripto en la Matrícula del Colegio de Psicopedagogos de Córdoba”.

En la introducción escrita en dicha reglamentación se transmiten estas palabras que hacemos nuestras: “La matrícula (…) nos otorga un lugar singular y único en el mundo laboral a la vez que nos personaliza e integra a la sociedad.”

Es nuestra responsabilidad desde lo ético, sentirnos convocados en la lucha por fortalecer nuestro quehacer psicopedagógico, concientizándonos de la necesidad de aunar esfuerzos en un proceso de reconocimiento mutuo.

Si conocés a Psicopedagog@s que ejercen la profesión sin ser matriculados, invitalos a acercarse a nuestra sede para hacerle conocer sus derechos y deberes.

  • Si sos psicopedagogo y ejerces como docente en cualquier de los ámbitos educativos de nuestra Provincia, debés estar matriculado.
  • Si sos estudiante, no podés realizar ningún tipo de trabajo rentado hasta que finalices tus estudios y tengas tu matrícula profesional. No perjudiques tu futura carrera laboral.


Denuncias

Algunas instituciones para economizar costos, emplean estudiantes avanzados para la realización de integraciones escolares y otro tipo de prácticas. El Colegio de Psicopedagogos en una apuesta a la jerarquización de nuestra querida profesión, está realizando en la asesoría legal las denuncias correspondientes a todo estudiante que ejerza como profesional y al contratante.

Noticias de un caso de denuncia >> Noticia 1 I Noticia 2