Historia

En Julio de 1988, en una Reunión Plenaria de los miembros de A.R.P.A.P, se informa de la existencia de una sede central del Colegio Profesional de Psicopedagogos en Córdoba y de dos Regionales: una en Río Cuarto y otra en Villa María, que tenían como objetivo la puesta en vigencia de la Ley de Ejercicio Profesional de Psicopedagogos Nº 7.619.

El C.P.P.C. elabora una reglamentación interna, donde miembros de la A.R.P.A.P. contribuyen con sus aportes. Se elabora un cronograma electoral, con el fin de llamar a elecciones para elegir la futura Comisión Directiva del CPPC Regional Río Cuarto.
La votación se realizó en la ciudad de Córdoba el 30 de julio de 1988, asumiendo luego las nuevas autoridades y aprobándose la Ley 7.619 y el Código de Ética.

El 10 de noviembre del mismo año, se realizó el Primer Acto de Matriculación de la Regional II con un total de 98 profesionales y el 18 de noviembre se reúne la Primer Comisión Directiva conformada por:

Presidente: Psp. Nora Dolagaray
Vice-Presidente: Prof. María Celia Matteoda
Secretaria: Psp. Amanda Grandis
Tesorera: Psp. Juana Ornaghi

Vocales Titulares:
1º- Prof. Marisa Biasoli
2º- Psp. Viviana Irigoyen

Vocales Suplentes:
1º- Prof. Marcela Lovera
2º- Prof. Alicia Evangelista

Representante Delegado a Consejo Directivo:
Titular: Silvia Ortúzar
Suplente: Marcela Lovera

Representante Integrante del tribunal de Disciplina del CPPC: Prof. Raquel Moressi

“Es un orgullo recordar todas estas acciones, que fueron el cimiento de la realidad que hoy nos toca transcurrir. A través de los años fueron muchas las personas que pasaron y dejaron, cada una, una parte de su trabajo y su esfuerzo”.