TRAMITES PARA MATRICULA PROFESIONAL

Requisitos necesarios para iniciar trámite de Matriculación

Documentación:

La mencionada documentación se debe mandar escaneada en un único PDF (sólo los originales) al e-mail del Colegio y luego, cuando confirmamos que los documentos enviados se encuentran de forma correcta, solicitar un turno para traer los mismos, en una carpeta colgante, a la sede.

E-mail del colegio: colegiopsicopedagogosrio4@gmail.com

Costos administrativos

Se pueden abonar por transferencia bancaria  el trámite de matriculación. Te recordamos que es imprescindible que compartas el comprobante de pago, apenas lo realices, para asentar el mismo.

DATOS DE LA CUENTA BANCARIA

A PARTIR DE MARZO 2021

Aranceles de matriculación

PARA  TRAMITAR LA MATRÍCULA:

Hasta 5 años de egreso

$4000

Entre 6 y 10 años de egreso

$5400

Más de 10 años de egreso

$6700

Certificado de matrícula

$300

Suspensión de matrícula

Valor de 3 DEP

Cancelación de matrícula

Valor de 4 DEP

Reactivación de matrícula

$1.560

Cuota social adherente

Valor de un DEP

Inscripción socio adherente

Valor de un DEP

Trámite cambio de letra /título

$1100

Renovación carnet

$600

 

Trámite para el cambio de regional por cambio de domicilio

TRAMITES PARA MATRICULA PROFESIONAL

Requisitos suspensión/ cancelación

Requisitos Suspensión de matrícula:

Por “Suspensión del Derecho al Ejercicio Profesional”, se entiende que: es la situación en la que el profesional ha cesado momentáneamente en el ejercicio de la profesión en el ámbito de la Ley N°7619 de la provincia de Córdoba, por las causales establecidas reglamentariamente, según las incumbencias de su título, en cualquiera de sus formas –en dependencia y/o de manera autónoma-, con la intención de continuar en dicho ejercicio profesional luego del transcurso del plazo previsto. Conservará su legajo profesional y número de matrícula. –

En el caso de suspensión, deberá completarse

1) Solicitud  dirigida al Consejo Directivo y Declaración jurada –ANEXO I (agregar para descargar archivo Word: Solicitud  dirigida al Consejo Directivo y Declaración jurada)- con sus datos personales, título, Nº de matrícula, DNI, explicitar razones por las que solicita la suspensión adjuntando la prueba de la misma, firma y aclaración; Se notificará formalmente de los términos de la presente resolución y se le hará saber que se realizará el levantamiento de suspensión de la matricula al finalizar el periodo estipulado.

2) Entrevista con autoridades del Colegio Profesional –certificada en ANEXO II- (agregar para descargar archivo Word: Entrevista con autoridades del Colegio Profesional)

3) Adjuntar certificado de libre de deuda, solicitado previamente emitido en el mismo mes del pedido.

4) Abonar el arancel correspondiente equivalente al monto de tres (3) cuotas mensuales de Derecho al Ejercicio Profesional.

Requisitos Cancelación de matrícula:

REQUISITOS CANCELACION. RESOLUCION 13/16

Por “cancelación de Matricula y Derecho al Ejercicio Profesional”, se entiende que: es la situación en la que el profesional ha cesado definitivamente en el ejercicio de la profesión en el ámbito de la Ley N°7619 de la provincia de Córdoba, por las causales establecidas reglamentariamente, según las incumbencias de su título, en cualquiera de sus formas –en dependencia y/o de manera autónoma-, con la intención de no continuar en dicho ejercicio profesional. Conservará su legajo profesional a los fines del archivo de antecedentes, disponiéndose el cese de la inclusión del número de matrícula de los registros de profesionales activos.

En el caso de cancelación, deberá completarse: 

1) Solicitud dirigida al Consejo Directivo y Declaración jurada –ANEXO I (agregar para descargar archivo Word: Solicitud  dirigida al Consejo Directivo y Declaración jurada)-)- con sus datos personales, título, Nº de matrícula, DNI, explicitar razones por las que solicita la cancelación adjuntando la prueba de la misma, firma y aclaración; en su caso, se notificará formalmente de los términos de la presente resolución y se le hará saber que no podrá retomar el ejercicio profesional legalmente sin que realice previamente la nueva inscripción a la matrícula.

2) Entrevista con autoridades del Colegio Profesional –certificada en ANEXO II- (agregar para descargar el archivo Word: Entrevista con autoridades del Colegio Profesional)

3) Adjuntar certificado de libre de deuda, solicitado previamente emitido en el mismo mes del pedido.

4) Abonar el arancel correspondiente equivalente al monto de cuatro (4) cuotas mensuales de Derecho al Ejercicio Profesional. 5) Constancia de Baja de AFIP. 6) Certificación negativa del ANSES. En caso de no ser esto posible por continuar trabajando en relación de dependencia, deberá presentar Certificado del establecimiento donde presta funciones, en el cual constelas tareas que desempeñará en dicha institución.