Tests

Nombre del testUtilidadRango de edadContenidoMateriales que incluye
Wpssi IIIEscala de inteligencia para preescolares y primaria. Se obtienen índices de la escala manipulativa, de la escala verbal, de la velocidad de procesamiento, y del lenguaje general.Primera etapa desde 2a6m hasta 3a11m. Segunda etapa desde 4a hasta 7a3mSubtest: cubos, información, matrices, vocabulario, conceptos, adivinanzas, claves, búsqueda de símbolos, comprensión, figuras incompletas, semejanzas, rompecabezas-Hoja de registro por etapa uno y por etapa dos -Manual de administración e interpretación -Cuadernillos de estímulos 1 y 2 -Cuadernillos de respuestas -14 rompecabezas -12 cubos
Wais IVEscala de inteligencia para adultosDesde 16 años a 89a11mSubtest: cubos, semejanzas, dígitos, matrices, vocabulario, aritmética, búsqueda de símbolos, puzles visuales, información, clave de números, letras y números, balanzas, comprensión, cancelación, figuras incompletas,-Hoja de registro -Manual de administración e interpretación -Cuadernillo de estímulos 1 -Cuadernillo de estímulos 2 -9 cubos
Wisc IVPara evaluar aptitudes intelectuales (CI) se obtienen índices de comprensión verbal, índice de razonamiento perceptivo, índice de memoria operativa e índice de velocidad de procesamiento. Además el CI totalDesde 6a00m a 16a11mSubtest: cubos, semejanzas, retención de dígitos, conceptos, claves, vocabulario, letras y números, matrices, búsqueda de símbolos, información, completamiento de figuras, animales, comprensión, aritmética, adivinanzas.-Hoja de registro -Manual de administración e interpretación -Cuadernillos de estímulos -Cuadernillos de respuestas -9 cubos
Wisc VPara evaluar aptitudes intelectuales (CI). Se obtienen índices de comprensión verbal, visoespacial, de razonamiento fluido, memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, razonamiento cuantitativo, memoria de trabajo auditiva, no verbal, capacidad general y competencia cognitivaDesde 6a00m hasta 16a11mSubtest: cubos, semejanzas, matrices, dígitos, claves, vocabulario, balanzas, puzles visuales, spam de dibujos, búsqueda de símbolos, información, letras y números, cancelación, comprensión, aritmética.-Protocolo de registro -Manual de aplicación y corrección -Manual técnico y de interpretación -Cuadernillo de anotación -Cuadernillos de estímulos 1 y 2 -Cuadernillo de respuestas 1 y 2 -9 cubos -Plantilla de corrección para claves -Plantilla de corrección para búsqueda de símbolos -Plantilla de corrección para Cancelación
Wisc No VerbalPara evaluar aptitudes intelectuales cuando no tienen lenguaje verbalSubtest: matrices, claves, rompecabezas, reconocimiento, memoria espacial, historietas-cuaderno de estímulos -manual de aplicación y corrección -manual técnico y de interpretación -cuadernillo de anotación -13 rompecabezas -tablero de memoria espacial -tarjetas de historietas
ADOSEscala de observación para el diagnóstico de autismo. Versión abreviadaNiños desde 12 meses hasta adultos-móduloT: de 12 a 30 meses (ausencia de lenguaje o expresiones simples) -módulo 1: niños 31 meses o mas (con ídem características de lenguaje) -módulo 2: cualquier edad con lenguaje de frases sin fluidez verbal. Y niños con menos de 3 años con fluidez verbal -módulo 3 niños y adolescentes con lenguaje fluido menores de 16 años, que aun jueguen con juguetes -módulo 4: adolescentes a partir de los 16 años y adultos con fluidez verbal-manual -5 cuadernillos protocolos de conversión de puntajes -cuadernillo historia “Tuesday” - cuadernillo historia “free fall” -“max ya sale el solo” (hojas color) -listado de materiales (no posee el material original) -6 laminas pescado/gato -6 laminas mono -1 lámina para encastres -3 láminas color -1 cuadernillo “preverbal-palabras sueltas” a partir de los 31 meses -1 cuadernillo “habla con frases” -1 cuadernillo “fluidez verbal niños y adolescentes” -1 cuadernillo “preverbal palabras sueltas” (de 12 a 30 meses) -1 cuadernillo “fluidez verbal adolescentes y adultos” -1 librito “buenas noches gorila” -8 fichas azules de madera -8 fichas rojas de madera
EnecoEvaluación neurocognitiva para determinar afecciones en adquisición y desarrollo del lenguaje y aprendizajes escolaresEntre 5 y 13 añosEvalua:-lenguaje (comprensión, fluidez, procesamiento) -memoria y aprendizaje ( visual, auditiva y verbal) -procesamiento visoespacial (cubos, copias de figuras, secuencias, posición en el espacio) -funciones sensoriomotoras (discriminación digital, percepción del ritmo, reconocimiento táctil de objetos) -atención y funciones ejecutivas (atención auditiva, visual, planificación visual)-12 figuras de madera -bolsa de tela -caja redonda de madera -cd de sonidos -65 botones -5 figuras de madera -9 cubos -un palito con punta redonda -bolsa con objetos -tablero de tres cuerpos -cuadernillo de figuras -cuadernillo de evaluación -protocolo -5 hojas de atención visual -22 hojas de figuras
WisconsinTest de clasificación de tarjetas para el funcionamiento cognitivo y neuropsicológicoEntre 6a6m y 89 añosMide funciones ejecutivas de planificación, flexibilidad cognitiva para cambio de criterio (color, forma, número) Formación de conceptos, capacidad de cambio de estrategia, flexibilidad mental, atención sostenida, alternante y memoria prospectiva-Manual de administración y evaluación - 128 Tarjetas estímulo/respuesta -protocolo
CumanesCuestionario de madurez neuropspicológica escolarDesde 7 a 11 añosIncluye comprensión audioverbal, comprensión de imágenes, fluidez fonológica, fluidez semántica, leximetría, escritura audiognósica, visopercepción, función ejecutiva, memoria verbal, memoria visual, ritmo, lateralidad, dictado de palabras y frases-Manual de estímulos -Manual técnico -protocolo de registro -hoja perforada -pelota
RavenMedida de capacidad intelectual hay dos versionesDe 5 a 11 años (versión en colores) De 10 años a 40 años(versión en blanco y negro)Test de matrices progresivas conformado por láminas en colores. Ó láminas en blanco y negro-manual -cuaderno de matrices -tablas de conversión de puntajes -protocolo
EnfenEvaluación de funciones ejecutivas en niñosEntre 6 y 12 años inclusiveMide pensamiento divergente, flexibilidad mental, regulación atencional, memoria contextual, motivación, metacognición, fluidez verbal-tablero de madera con tres torres y 6 argollas -3 maderas de colores y tamaños diferentes -manual -cuaderno de estímulos -cuadernillo de anotación
Eni 2Evaluación Neuropsicológica infantilEntre 5 y 16 añosEvalúa procesos neuropsicológicos: habilidades construccionales, memoria (codificación y evocación diferida), habilidades perceptuales, lenguaje, habilidades metalingüísticas, lectura, escritura, aritmética, habilidades espaciales, atención, habilidades conceptuales, funciones ejecutivas-Manual de aplicación -Libreta de estímulos 1 -Libreta de estímulos 2 -Historia clínica -Cuestionario para padres -Libreta de puntajes -Libreta de respuestas -Libreta de puntajes de signos neurológicos blandos -Juego de 30 tarjetas (con tarjeta estímulo) -Juego de 27 tarjetas (sin tarjeta estímulo) -3 bloques de madera -cd con estímulos auditivos -4 plantillas de calificación
Pro-cálculoBatería para la evaluación del procesamiento del número y el cálculoTres grupos de edad: -5a6m a 6a11m(9 subtest) -7a a 7a11m(12 subtest) -8a a 8a11m(15 subtest)Mide enumeración, contar para atrás, escritura de números, cálculo mental oral, lectura de números, posicionar un número en la escala, comparación oral de dos números, estimación perceptiva de cantidad, estimación de cantidades en contexto, resolución de problemas aritméticos, comparación de números en cifras, determinación de cantidad, escribir en cifra, escritura correcta de números, lectura alfabética de números-manual técnico -cuadernillo de evaluación -protocolo -10 fichas en cartón para mostrar -caja con fichas plásticas
Prolec RBatería de evaluación de procesos lectores revisadaDe 6 a 12 años (educación primaria)Mide: nombre de letras, lectura de palabras y pseudopalabras, estructuras gramaticales, signos de puntuación, comprensión de oraciones y textos, comprensión oral-cuaderno de estímulos -manual -cuaderno de anotación -método informatizado de lectura
Prolec SeEvaluación de procesos lectoresNiños de 5to 6to grado. Primer, segundo tercer y cuarto de secundariaMide procesos léxicos, Identificación de letras, procesos sintácticos, reconocimiento de palabras y procesos semánticos-manual -cuadernillo de estímulos -protocolo
StroopTest de colores y palabrasde 7 a 80 añosMide la detección de problemas neurológicos y la medida de la interferencia. Atención sostenida, selectiva, capacidad de inhibición, resistencia a la interferencia.-manual -protocolo -tres hojas de prueba en color
DSJTTest de detección de dislexia en niñosDesde 6a6m a 11a5mIncluye nombres de objetos, coordinación, lectura, estabilidad postural, segmentación fonémica, dictado, dígitos inversos, lectura sin sentido,, copia, fluidez verbal y semántica, vocabulario-10 láminas -cuadernillo de anotaciones -manual técnico y de evaluación -antifaz -juego de 15 cuentas y un cordón
Caras-RCapacidad de percibir semejanzas y diferenciasDe 6 ó 7 años en adelantePantilla con caras en trios para determinar diferente.-manual técnico -protocolo de respuestas -hoja perforada de corrección
Adir-REntrevista de diagnóstico de autismoPara mayores de 2 añosEvaluación para sospecha de autismo a utilizar especialmente con padres y docentes. Focaliza en lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas, conductas e intereses restringidos repetitivos, estereotipados.manual -protocolo de entrevista (cuadernillo) -registro de algoritmos
Cat-ATest de apercepción infantilDe 3 ó 4 a 10 añosMétodo proyectivo para explorar la personalidad según la percepción de un estímulo-manual -protocolo -10 lámina en cartón para relatos
LeeEvaluación de lectura y escrituraCursantes de primer, segundo, tercer y cuarto gradoSubtest: lectura de palabras, lectura de pseudopalabras, comprensión de palabras y frases, prosodia, comprensión de textos, escritura de palabras, escritura de pseudopalabras, segmentación fonémica, lectura de letras-Manual de aplicación y corrección -Tabla de baremos -Cuadernillo de evaluación -Protocolo de respuestas
D2Test de atenciónNiños adolescentes y adultosMide atención selectiva y concentración-Protocolo -Hoja de estímulo -Hoja de corrección -Manual técnico
Figura de ReyCopia de figura compleja y reproducción de memoriaA partir de 4 años y adultosMide posibles trastornos relacionados con problemas perceptivos motrices. Grado de desarrollo y maduración de la actividad gráfica-Manual -Figura A y B -Hoja de anotación 1 y 2
ProlecEvaluación de procesos lectores1ro, 2do, 3er, 4to primariaIdentificación de letras, procesos léxicos, procesos sintácticos, procesos semánticos, extracción de significado, procesos inferenciales-Hoja de registro -Manual
Escala de conceptualización visualPara determinar la edad madurativaDe 3 a 15 años30 láminas para seleccionar objeto en cada una-cuadernillo técnico y de aplicación.
Escala BetaEvaluación de LenguajeDe 3 a 17 añosIncluye conceptualizacón, expresión (o fluidez verbal) y comprensión de frases-Cuadernillo de toma, corrección y baremos
Escala de Vocabulario Expresivo (EVE)Evaluación de lenguaje expresivoDe 3 a 14 añosNominar láminas-cuadernillo de toma y baremos
Niveles perceptuales gráficosEdades madurativas gráficasDe 4 a 10 añosIncluye coordinación motora, análisis y síntesis, figura y fondo, discriminación de forma, discriminación de tamaño, posición en el espacio, relaciones espaciales-cuadernillo de aplicación con protocolo de aplicación incluído
Escala Alfa-2 y gammaPara evaluación de lenguaje en niñosDe 4 a 16 añosIncluye comprensión de vocabulario, razonamiento de absurdos, expresión a través de relato oral ante una lámina, comprensión de frases-Cuadernillo de toma, corrección y protocolo -Lámina en color